Elecciones PASO: la oposición pide que los resultados se conozcan a las 21

0
64

En la previa de la votación ya se generó polémica en torno al horario de la difusión de los resultados.

Desde Juntos por el Cambio le solicitaron al Gobierno nacional que este domingo a las 21 se compartan los resultados respetando lo establecido por la Cámara Nacional Electoral. El pedido surge de un anticipo que había advertido el oficialismo de que exista la posibilidad de demoras con el recuento.

El ministro del Interior, Wado de Pedro había señalado que debido a los protocolos por el covid es probable que se retrase la publicación de los resultados. Desde el bloque de Juntos por el Cambio enviaron una nota formal solicitando que se respeten los horarios y también lo hicieron vía redes sociales.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, expresó que le pidió al ministro Wado de Pedro, “en nombre de los partidos que integran Juntos por el Cambio, que a las 21 horas del domingo se difundan los datos que hasta ese momento se tengan de la votación, como lo indica la Acordada Extraordinaria 3 de la CNE de 2017″.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, señaló al respecto: “Es una cuestión institucional, es la forma correcta para hacer las cosas. Es una tontería, nadie va a salir a cantar victoria con el 20% de los votos escrutados. A ellos les debe convenir demorar la difusión en todo caso, pero hay una norma que dice a las 21, y es lo que corresponde”.

Desde el oficialismo estiman que los resultados estarán alrededor de las 23 de este domingo. El retraso se debería al protocolo especial que se deberá realizar en los distintos establecimientos de votación.

En estas elecciones quedarán establecidos los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. En esa próxima instancia se definirá la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.