jueves, marzo 28

Eligieron al choripán como uno de los mejores sándwiches del mundo: en qué puesto quedó

0
261

Una página especializada en comidas incluyó al choripán en el ranking de los mejores sándwiches del mundo, y quedó en el top 5.

El choripán, uno de los mejores cinco sándwiches del mundo.

Si hay algo de lo que se está orgulloso en Argentina es de la comida. De hecho, la carne es una de las más halagadas en el mundo

Es por esto que una página que se especializa en la materia hizo una lista de los mejores sándwiches a nivel internacional e incluyó al choripán.

No solo esto, lo posicionó dentro de los cinco más sabrosos, y además se llevó más de cuatro estrellas en su valoración.

En cuanto al sitio que realizó este ranking, se llama “The Taste Atlas” (en inglés, “el Atlas del sabor”), y su fundadora es Matija Babic, una periodista oriunda de Croacia quien se dedica a recomendar platos de todo el mundo.Para esta ocasión, armó una base de datos con todos los sándwiches del mundo, y los usuarios podían puntuarlos de una a cinco estrellas.

En el caso del choripán, se llevó 4.4. De esta manera, alcanzó el cuarto lugar entre los mejores.

“El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, describió el blog. “Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros”.

En el sitio web se recomienda además los mejores restaurantes donde comer esta delicia argentina, no solo en el país, sino en otros países.

Mientras tanto, los usuarios también podían dejar su comentario respecto a esta comida típica nacional.

En cuanto a los sándwiches que superaron al “chori”, se encuentran el bocadillo serranito (con 4.6 estrellas); el sándwich de cerdo asado (4.7), típico de Estados Unidos; y en primer lugar, el de carne ahumada de Montreal (4.8), originario de Canadá.

Por otra parte, algunos de los que quedaron por debajo del choripán, están el croque-monsieur (4.1, de Francia); el sándwich de palta (3.8), y el de roast beef (3.5).