Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner: “Trabaja para Sputnik”

0
337

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta y consideró que “se encuentra armando una alianza con las autocracias”.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a criticar las negociaciones del Gobierno para acceder a las vacunas contra el coronavirus y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, al sentenciar que “trabaja para Sputnik”.

“La alianza política con Rusia la hace Cristina. Ella trabaja para Sputnik”, manifestó la exdiputada. Y agregó que “por eso es Richmond, esposo de su íntima amiga, quien producirá la vacuna”, en relación al empresario farmacéutico Marcelo Fuigeiras, quien estará a cargo de la producción de la Sputnik VIDA, la versión local de la vacuna contra el Covid.

En ese sentido, Carrió aseguró que “el primer negocio era con Hugo Sigman, íntimo amigo del poder”. No obstante, sostuvo que como no llegaron las vacunas de AstraZeneca en tiempo y forma, “hubo una cierta estafa”.

Elisa Carrió: “Hay una interna en el poder por Sputnik y AstraZeneca”

“Hay una interna en el poder por Sputnik y AstraZeneca. Ginés González García negociaba por Pfizer pero Cristina lo vetó. No es casual que Cecilia Moreau ponga la palabra ‘negligencia’, que justo es la que no quería Pfizer en la ley de vacunas”, sumó.

En declaraciones a Ya somos grandes, la dirigente consideró que “hay una pelea geopolítica” alrededor de la vacunación y argumentó: “Cristina hace el pacto con la inteligencia iraní para dejar sin acusados al juicio por la AMIA. Por eso hace una triangulación con Venezuela para el desarrollo a Irán del uranio enriquecido”.

Además, sostuvo que “Rusia está penetrando con la vieja KGB, a través de Cuba y Venezuela, y a todas estas dictaduras semisocialistas o semidemocracias a tomar parte del continente”.

En ese sentido, consideró que la videoconferencia que este viernes Alberto Fernández mantendrá con su par ruso, Vladimir Putin, “es la geopolítica que viene” y apuntó en duros términos contra el mandatario de Rusia al asegurar que es un “psicópata” que “envenena a s sus opositores y viola los Derechos Humanos, es cruel”.