Elisa Carrió denunció al Gobierno por “desmantelar” la UIF

0
266

La exdiputada nacional Elisa Carrió denunció que las autoridades nacional quieren beneficiar a Cristina Kirchner.

Elisa Carrió denunció al Gobierno por "desmantelar" la UIF
La exdiputada de la Nación Elisa Carrió denunció al Gobierno por “desmantelar” la UIF y beneficiar a la vicepresidente Cristina Kirchner.

Este viernes Elisa Carrió denunció junto a los legisladores de Coalición Cívica que el Gobierno benefició a Cristina Kirchner al “desmantelar” a la Unidad de Información Financiera (UIF).

“La consagración de este nuevo esquema, derrumba los mecanismos de control cruzados y su independencia operativa, para situarlos bajo la influencia y contralor de la ex presidente y el actual, quienes carecerán de contrapesos institucionales para la limitación de ese poder”, expresaron desde la coalición en un comunicado de prensa.

La denuncia de la exdiputada nacional se presentó ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). De hecho, los denunciantes sostuvieron que “el único propósito de consagrar impunidad de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y de un número considerables de ex funcionarios, sometidos a procesos judiciales en estado procesal avanzado”.

Por otro lado, hace unos días, Carrió criticó Luis Naidenoff y a Martín Lousteau.

“Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a Naidenoff hace 60 días”, escribió la exdiputada en su cuenta de Twitter.