
Durante la sesión presencial en la que se trataría la Ley de Etiquetado Frontal, el integrante de Juntos por el Cambio ingresó al recinto con un cartel, lo que provocó cruces con legisladores del oficialismo
Tras la sesión fracasada por la falta de quórum en la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias dejó sobre su banca la fotografía de Marcela López, mujer desaparecida en la provincia de Santa Cruz.
Mientras el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, tomaba lista tanto de los presentes y ausentes en el Diputados, con la intención de determinar si había quórum o no en el recinto debatir el proyecto, es que Iglesias se puso de pie y protestó.
Marcela López: ausente. Incluila en tu listita, Sergio @SergioMassa pic.twitter.com/42XjtW8lmy
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) October 5, 2021
“Acá tenés otro ausente, Massa. Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar”, dijo el diputado del bloque opositor, quien recibió gritos y abucheos por parte de integrantes del Frente de Todos.
Acá tenés otro ausente, @SergioMassa Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar. pic.twitter.com/KcgbapLnr0
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) October 5, 2021
Supuestamente, Marcela López fue desaparecida por haber visto algo que no tenía que ver. La mujer de Río Gallegos está desaparecida desde el 22 de mayo.
Al principio se había deslizado la posibilidad de un suicidio en la ría de Rio Gallegos, pero esa posibilidad fue desestimada por la familia.