Evo Morales salió al cruce de Elon Musk
El dueño de SpaceX hizo un comentario avalando la destitución del ex presidente de Bolivia y este salió al cruce en Twitter.
Evo Morales le respondió a Elon Musk tras el comentario en Twitter del dueño de Space X en el que avalaba el Golpe de Estado en Bolivia.
“Otro paquete de estímulo gubernamental no está en el mejor interés de la gente de la OMI”, había publicado Musk sobre la Organización Marítima Internacional el viernes.
La polémica comenzó luego de que Musk respondiera a un comentario de Twitter donde un usuario le mencionaba: «¿Sabés qué es lo que no fue en beneficio del pueblo? El golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales, para que te quedaras con el litio».Another government stimulus package is not in the best interests of the people imo
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2020
En ese sentido, el dueño de SpaceX lanzó: “¡Golpearemos a quien queramos! Superalo” y tres minutos después agregó: “Además, obtenemos nuestro litio de Australia”.
Another government stimulus package is not in the best interests of the people imo
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2020
El comentario de Musk tuvo gran repercusión en Twitter, donde este sábado fue tendencia y recibió varias críticas entre otros usuarios que mencionaban que sus palabras habían sido irónicas, aún más con la aclaración del segundo tuit que desligaba a Bolivia de la obtención del litio.
En este marco, Evo Morales se hizo eco del comentario de Musk y le respondió: “Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: ‘Nosotros golpearemos a quien queramos’. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”.
.@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 25, 2020
Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos! pic.twitter.com/T0O1tReJaj
El ex presidente de Bolivia tuvo que abandonar el gobierno el pasado 10 de noviembre y buscar refugio fuera del país.