Elon Musk lanzó una frase que volvió a sacudir el mundo de las criptomonedas

0
157
La visita del CEO de Tesla al clásico programa estadounidense Saturday Night Live fue muy comentada en las redes sociales y sobre todo en los mercados

Sorpresa en el mundo de las finanzas. Elon Musk estuvo de invitado en el programa cómico estadounidense Saturday Night Live. Durante su monólogo, el CEO de el SpaceX contó que padece síndrome de Asperger y volvió a hablar de la criptomoneda Dogecoin.

Al momento de comenzar el show, el multimillonario celebró el hecho de estar allí y destacó: “Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar Saturday Night Live… o al menos como la primera en admitirlo”.

Durante el monólogo, el CEO de Tesla volvió a opinar sobre las criptomonedas e hizo desplomar más de 30% el valor de Dogecoin, que cayó hasta 49 centavos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 centavos y muchos operadores esperaban una disparada por encima de 1 dólar en el corto plazo.

La Dogecoin -que recibe su nombre de un popular meme de un perro de la raza japonesa Shiba Inu- es una criptomoneda creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los últimos meses.

El rally de esa cripto arrancó justamente por una serie de posteos en Twitter que hizo Musk en diciembre. Hasta la semana pasada, acumulaba un alza de más del 11.000% en el año y se posicionó como la cuarta mayor criptodivisa por detrás de bitcoin, ethereum y binance, con un valor de mercado cercano a los US$70.000 millones.

En la noche del sábado, cuando al director ejecutivo de Tesla le preguntaron qué es Dogecoin, respondió: “Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo”. Pero, cuando Michael Cane, miembro del programa, le expresó: ¿Entonces, es un ‘timo’?”, el millonario sostuvo “Sí”, y se rió.

“Dogecoin comenzó como una broma basada en un meme de Internet, pero ahora ha despegado de una manera muy real”, explicó Musk. Días antes de su participación en el programa, le había advertido a sus seguidores de Twitter: “La criptomoneda es prometedora, ¡pero inviertan con precaución!”.