Embargaron a Roberto Giordano por $ 30 millones y no podrá salir del país

0
333
El empresario de los desfiles fue acusado de crear sociedades para evitar pagar impuestos y fue procesado por insolvencia fiscal fraudulenta

Uno de los empresarios más reconocidos de los 90′ Roberto Giordano fue procesado por insolvencia fiscal fraudulenta porque se sospecha que creo sociedades para evitar el pago de impuestos millonarios.

Además, al dueño de las peluquerías que llevan su nombre lo embargaron por 30 millones de pesos y no le permitirán salir del país cuando termine la cuarentena obligatoria.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante, quien a raíz de una denuncia realizada en 2014 por la AFIP investiga la creación de una serie de sociedades donde Giordano habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.

De acuerdo a la información recopilada, esas personas fueron convocadas para la formación y el funcionamiento de las sociedades cuando en realidad, quien detentaba el efectivo manejo de las mismas era el propio peluquero.

El procesamiento judicial sostiene que, posteriormente, Giordano desapoderó a los “prestanombres” de sus bienes en detrimento de sus patrimonios. Hizo esto a través de la venta de los mismos a valores nulos, bajos o transferidos a personas carentes de solvencia económica para afrontar tales adquisiciones, conjuntamente con el traspaso de su personal y bienes de uso.

Asimismo, en el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas (Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA) para impedir fraudulentamente el cobro de las deudas por parte de sus acreedores; entre ellos el fisco nacional.

COMENTARIOS

Negocios

Petrolera argentina no pagó un vencimiento de deuda y quedó al borde del default

Se trata de la empresa Roch, que no pagó un vencimiento con fecha de ayer de sus obligaciones negociables (ON) por USD 5,22 millones y ahora tiene 15 días para evitar que se concrete la caída en cesación de pago de la empresa

viernes 19 de junio de 2020 – 12:33 pm

La emisión de las ON fue realizada a mediados de diciembre de 2018, con un plazo de 18 meses, hasta el 18 de junio de 2020, y un interés del 9,65% anual.

La petrolera argentina Roch no pagó un vencimiento con fecha de ayer de sus obligaciones negociables (ON) por USD 5,22 millones y ahora tiene 15 días para evitar que se concrete la caída en cesación de pago de la empresa, que afectaría a acreedores privados y a los bancos Ciudad, Macro, Itaú y Tierra del Fuego.

El monto original de las ON deben sumarse otros USD 503.302 correspondientes a los intereses, de acuerdo con información de la agencia de noticias Telam.

La emisión de las ON fue realizada por Roch a mediados de diciembre de 2018, con un plazo de 18 meses, hasta el 18 de junio de 2020, y un interés del 9,65% anual.

La deuda de la petrolera incluye otros USD 2,92 millones que se deben pagar el 15 de julio y el 15 de octubre próximos, correspondientes al cupón y la primera cuota de la amortización de sus bonos Clase 5 de USD 8 millones, colocados hasta el 15 de abril de 2021, a una tasa del 14% anual.

Además, debe afrontar cerca de USD 800.000 por mes correspondientes al capital y los intereses de otra ON de USD 5 millones, que vencieron el 13 de junio pasado, pero que a partir de un acuerdo con los acreedores, logró postergar los pagos de noviembre, diciembre y enero últimos hasta el 13 de setiembre de este año.

Las complicaciones de Roch se iniciaron en septiembre del año pasado, cuando tuvo que reducir la producción de su yacimiento San Martín en la provincia de Tierra del Fuego, de 1.000 a 775 barriles de petróleo, a lo que se le sumó la emergencia sanitaria por el coronavirus, que frenó sus ventas a la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) en Chile, y la caída del precio internacional del crudo.

COMENTARIOS