lunes, febrero 26

Emiliano Martínez destrozó a la FIFA por la nueva norma “Anti Dibu” en los penales: “Se acordaron tarde”

0
137

El campeón del mundo habló sobre esta polémica regla y sacó pecho por el logro conseguido en el Mundial de Qatar.

La figura de Emiliano “Dibu” Martínezno para de crecer en el mundo del fútbol. El arquero argentino se volvió una referencia en su posición luego de la Copa América y tuvo su exposición máxima durante el Mundial de Qatar con la Selección argentina. Tanto es así que, para evitar sus métodos en los penales, desde la FIFA se cambiaron las reglas. Ahora, el Dibu no dudó a la hora de responder sobre esta situación y dejó una frase durísima.

Además de sus grandes atajadas y presencia en momentos claves, Dibu Martínez fue imbatible en los penales. El arquero se hizo fuerte en este sentido jugando desde lo mental y desconcentrando a su rival. Estos videos dieron la vuelta al mundo y se generó un gran revuelo entre los que lo avalaban y disfrutaban y los que estaban completamente en contra.

Desde la FIFA tomaron posición: cambiaron las reglas y determinaron que el arquero no puede interferir antes de la ejecusión del penal. Lo que se conoció popularmente como “Ley Anti Dibu”.

Emiliano Martínez recibió todo el cariño de los hinchas en los amistosos en la Argentina. (Foto: AP)
Emiliano Martínez recibió todo el cariño de los hinchas en los amistosos en la Argentina. (Foto: AP)

Ante esta situación, Martínez dio una entrevista en Urbana Play donde le consultaron por este tema y soltó un frase que enloqueció a los hinchas argentinos. “Me encantó la “Ley Anti Dibu”. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Hoy me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde”, soltó el arquero. Y agregó: “Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”.

Por supuesto, esto desató una ola de risas entre los periodistas del programa y en las redes sociales se viralizó este extracto que revolucionó a todos. Lo cierto es que las famosas frases del Dibu, el “mira que te como” y todos esos guiños argentinos siguen presentes en cada hincha y así también lo entiende el campeón del mundo.

Dibu Martínez, sin filtro por el cambio del reglamento

Poco después de que se hiciera oficial la nueva regla, el arquero campeón del mundo dejó en claro que no le gustó para nada lo que ocurrió. Es por eso que decidió replicar un posteo de @guiguipayer y subirlo a su cuenta de Instagram (@emi_martinez26).

En la publicación se puede ver un trabajo artístico con la imagen del Dibu Martínez y un arco, donde aparecen varios carteles con todo lo que estará prohibido de ahora en más. En ese mismo dibujo el arquero dice algo tan simple como contundente: “Caretas”.

¿Qué es la “Ley Anti Dibu”?

La regla 14, que se refiere al procedimiento en un penal, fue modificada.

A partir del 1 de julio de 2023, entrará en vigencia con este cambio: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.