miércoles, abril 17

Emosido engañado: la historia detrás del meme que recorrió el mundo y se niega a desaparecer

0
483

  • 2020-02-15

Un usuario de Twitter encontró el lugar preciso del grafitti y se pudo saber más sobre el origen de la fachada que todavía puede verse en Google Maps. meme

La expresión «emosido engañado» es una de las más famosas dentro de Twitter. Gracias a un grafiti pintado en una pared que rápidamente se convirtió en meme, todos los usuarios de esta red social lo usan cuando quieren hacer pública una injusticia. Ahora, gracias al Google Maps, se dio con la dirección de esta famosa imagen de 2016.

«Encontraron la pared de emosido engañado en Google Maps», escribió en un tuit el usuario @roy_ junto con la foto de la calle donde se encuentra la pintada. La publicación superó los 5 mil retuits y 52 mil me gusta.

Y entonces, ¿dónde queda? La frase está en una pared de la ciudad de Alcalá de Guadaira, España. Y esconde una fuerte historia detrás. Según el diario La Vanguardia, un grupo de 25 familias que estaba ocupando departamentos de manera ilegal fueron desalojadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Como solución, ellos reclamaban ayuda y viviendas de alquiler social. Como no se sintieron escuchados por las autoridades, pintaron en las fachadas: «emosido engañado».

Algunos usuarios se percataron de que en esa misma cuadra hay otra pintada muy graciosa que hasta puede llegar a opacar a la ya clásica frase. Por su parte, la cuenta oficial de Google España en Twitter homenajeó al meme compartiendo en su feed la imagen con el texto «Nunca ‘asido olvidado'».


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Nunca "asido olvidado" <a href="https://twitter.com/hashtag/GoogleMaps?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#GoogleMaps</a> ❤️ <a href="https://t.co/8gRrU61d6e">https://t.co/8gRrU61d6e</a></p>— Google España (@GoogleES) <a href="https://twitter.com/GoogleES/status/1227564729771741184?ref_src=twsrc%5Etfw">February 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La misma joven que hizo famosa a la pared, María (@misstrainwreck), contó en su cuenta de Twitter que la pintada duró solo un año: la borraron cuando renovaron toda la fachada del edificio. Un triste final para un gran meme.