Empleados del Parque Solar de Cafayate de paro por falta de pago

0
114

La empresa española que tercerizó la obra, Elmya Argentina SRL. dejó de pagarle a los trabajadores. No es la primera vez que se atrasa con los sueldos.

Empleados del Parque Solar de Cafayate de paro por falta de pago

El abogado de la empresa FCS-SRL, Facundo Burgos, explicó que trabajadores del Parque Solar de Cafayate están realizando un paro de actividades por falta de pago de la empresa española que tercerizó la obra, Elmya Argentina SRL.

Burgos detalló que los obreros que se encuentran reclamando e impidiendo la actividad alguna de la planta de paneles fotovoltáicos, están al tanto de los reclamos que la empresa contratada está llevando adelante.

Elmya Argentina SRL tiene un domicilio fiscal en Buenos Aires, hacia donde mandaron comunicaciones pero la firma «lo único que hace es lavarse las manos».

El letrado recordó que no es el primer problema que se genera por la falta de pago de la española a la salteña FCS-SRL, ya que en mayo también tuvo que intervenir en un problema de similar índole pero que afectaba a 220 trabajadores.

Mientras el reclamo se mantiene, no hay avance en la obra que está terminada pero faltan controles de calidad para dejarla apta para funcionar, informó FM Aries.