Empresarios le piden al Gobierno una moratoria impositiva y menos restricciones cambiarias

0
232
La UIA se reunió hoy con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y le plantearon la necesidad de beneficio en el pago de tributos impagos durante la cuarentena. Mañana se verán las caras con Miguel Pesce, al frente del Banco Central. La Unión Industial Argentina (UIA)  puso en marcha una rueda de pedidos con diferentes organismos que dependen del Gobierno: la puesta en marcha de una moratoria impositiva, y cambios en la política cambiaria que impuso la semana pasada.

Le solicitaron a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  la implementación de una moratoria impositiva, una medida que la central fabril entiende como fundamental para afrontar el día después de la salida de la cuarentena obligatoria que rige ya hace más de 70 días.

Los empresarios le manifestaron a la funcionaria la necesidad de que se pusiera en marcha una revisión de las deudas que muchas industrias acumularán tras el levantamiento de la cuarentena, que en muchos casos pondrán en jaque su continuidad.

Desde la UIA afirmaron que una disposición de este tipo resultará clave no solo para darles a las firmas más aire una vez que se pueda retomar la actividad, aunque incluso para que muchas de ellas puedan volver a abrir sus puertas.