Empresas de EE.UU se quejaron por las restricciones de comercio en Argentina

0
83

Distintos representantes empresariales norteamericanos de AmCham se contactaron con el embajador Marc Stanley para criticar el modelo económico nacional

El embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Stanley recibió diferentes comentarios por parte de empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham Argentina), los cuales mostraban preocupación por las restricciones económicas que se imponen en el país.

Marc Stanley fue confirmado como nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina - LA NACION

Como temas principales en la primera reunión entre los empresarios y Stanley, se conversó acerca de la la necesidad de abandonar “el modelo de comercio administrado, las limitaciones para el pago de dividendos y las restricciones cambiarias” (La Nación).

Por otro lado, los miembros de AmCham percibieron como algo positivo el acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional, aunque fueron tajantes en que las limitaciones al libre comercio que hay en el país no conducen a un próspero futuro.

Alejandro Díaz, CEO de AmCham, dio las gracias al embajador Marc Stanley “por interiorizarse en la perspectiva de las compañías sobre las oportunidades y los desafíos del mercado local”. Además, hizo un énfasis positivo en “la labor que lleva adelante la entidad en materia de promoción del diálogo público – privado”.

Por último, Stanley afirmó que uno de sus metas principales en Argentina es promover las inversiones estadounidenses en el país y el comercio bilateral.