En 2020, los precios de los alimentos subieron casi diez puntos más que la inflación

0
137
Es a lo que se destina la mayor parte del ingreso de los sectores más postergados. El IFE alcanzó para que un adulto no caiga en la indigencia

Números que preocupan en materia económica. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en 2020, los precios de los alimentos subieron 9,4 puntos más que la inflación general, es decir que los sectores que no tienen resto para consumir nada por fuera de los alimentos fueron los más perjudicados.

Además, como esto impacta también sobre la capacidad de compra, cada vez son más las familias que caen bajo la línea de la pobreza o de la indigencia, por no poder acceder a comprar los productos mínimos que componen esas canastas.

De acuerdo con lo detallado por el organismo liderado por Marco Lavagna, en el año de pandemia la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, trepó hasta los $7340, mostrando un alza del 45,5%, frente a la suba del 36,1% del IPC en el mismo período.

Te puede interesar: