domingo, noviembre 28

En 2020, Sofía Pacchi ingresó más veces a Olivos que cualquiera de los ministros

0
95
Así se desprende de un análisis de todos los ingresos que se registraron durante el 2020; únicamente el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, supera a la modelo, que quedó séptima en el ránking de personas que más veces cruzaron las puertas de la Residencia de Olivos el año pasado La modelo Sofía Pacchi ingresó a la Quinta de Olivos 66 veces durante el 2020, un año marcado por las restricciones a los movimientos de los ciudadanos por causa de la pandemia del coronavirus. Este número de ingresos totales dejó a la ahora empleada de la Secretaría de la Presidencia en el “top 10” de personas que más veces ingresaron a la Residencia Presidencial durante el año pasado, y liderando la tabla como la mujer con mayor cantidad de registros.

Un análisis de datos realizado por el usuario de Twitter @juanif__ que tomó como material la base de datos con todos los ingresos registrados a la Quinta de Olivos en 2020, reveló que Pacchi cruzó el portal de Olivos más veces que todos los ministros del presidente, Alberto Fernández. Únicamente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Fernández, la superó. A pesar de ser un un año pandémico y marcado por la obligación de avanzar en la negociación con acreedores, la joven modelo ingresó a la Residencia de Fernández más veces que el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras estas visitas, Pacchi fue contratada en 2020 como planta permanente de la Secretaría de la Presidencia, aunque en su registro ante la AFIP figura como una persona dedicada al transporte urbano de cargas. Por sus ingresos a Olivos, siempre nocturnos, la modelo y el Presidente fueron denunciados penalmente este miércoles, y la causa cayó en manos del juez federal Sebastián Casanello.

Ránking de ingresos

Los dos primeros lugares del ránking quedaron para dos personas de máxima confianza de Alberto Fernández, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina, Juan Pablo Biondi.

En tercer lugar quedó Nicolás Ritacco, Director General de Audiencias Presidenciales en Presidencia de la Nación. Ritacco fue seguido de cerca por Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Luego, en quinto lugar quedó para el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una pieza clave en el andamiaje de poder de Fernández en Casa Rosada. En sexto lugar quedó Esteban Collazo, fotógrafo personal del Presidente. Recordemos que tanto Collazo como Ritacco fueron de las primeras personas en recibir las vacunas que llegaron a la Argentina, a pesar de tener menos de 27 y 34 años.

Es en el séptimo puesto donde aparece la denunciada modelo. Detrás de ella aparece recién el ministro de Economía, en octavo puesto, seguido por Emanuel López, periodista muy cercano a la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

Por último, recién en décimo lugar, figura el ministro del Interior, Wado de Pedro.