En alerta: hallaron el primer caso de la cepa británica de coronavirus en la Argentina

0
249
Así lo confirmó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; el hombre había viajado además por Austria y Alemana por razones laborales y llegó a la Argentina en diciembre sin presentar síntomas El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que fue detectado el primer caso de la cepa británica del coronavirus en Argentina.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, escribió en un tuit el funcionario.

El argentino había viajado también por Austria y Alemania por cuestiones laborales, llegó a Buenos Aires a fines de diciembre desde Frankfurt sin presentar síntomas de Covid-19.

El hombre se realizó el test de antígenos en saliva en el centro de control de turistas en el Aeropuerto de Ezeiza y tras dar positivo, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde afirmó que se trata de una cepa hasta ahora inédita en Argentina.