miércoles, abril 24

En Bolivia ofrecen un servicio exprés para obtener DNI argentino

0
105

Una consultora brinda “trámites legales, migratorios y rápidos” para personas que se encuentran en territorio boliviano y quieren radicarse en Argentina.

Una consultora en servicios migratorios bolivianos, identificada como “Jacha Uru”, ofrece un servicio para obtener DNI argentino de manera rápida. La promoción se inició en 2017 y se mantiene activa hasta la fecha, la última publicación data del 23 de julio pasado.

La consultora publicita en sus redes con el siguiente texto: “DNI Argentino. Si te encuentras en territorio Boliviano y quieres radicarte en la República de Argentina, escríbenos; trámites legales, migratorios y rápidos. Solo te presentarás en dependencias argentinas para la foto y aportar tu firma”.

Según el diario El Tribuno, el responsable de “Jacha Uru” es Mauricio Spinoza Linares, quien también habría prestado servicios en el Consulado boliviano en Salta. El trámite tendría un alto costo, según indica el mencionado sitio, “en la frontera se habla de sumas que rondan los US$500 estadounidenses”.

En otra de las publicaciones de la consultora se puede leer: “Si tienes alguna duda sobre trámites migratorios, escríbenos; te podremos ayudar y lo más importante desde la comodidad de tu casa, todo de forma online hasta q tengas q presentarte y solo sonreír para la foto y estampar tu firma… Así tendrás tu DNI argentino.