jueves, abril 18

En busca de apoyo: Luis Caputo se reunirá con la secretaria del Tesoro de EEUU y la titular del FMI

0
79

El ministro de Economía formará parte del encuentro de funcionarios del G20, en Brasil y allí mantendrá encuentros con las funcionarias norteamericanas para reforzar relaciones con ese país.

En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y los gobernadores por el recorte de fondos como parte del plan de ajuste fiscal, el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Brasil para participar de la reunión de ministros del G20 y allí mantendrá una reunión con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) y con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con la intención de estrechar relaciones con el país del norte, el titular del Palacio de Hacienda, formará parte del conclave que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, y que contará con la presencia del ministro de Economía local, Fernando Haddad, representantes de Europa y el jefe de la OCDE, entre otros.

La mayor expectativa estará puesta en la reunión entre Caputo y la Directora del FMI, Kristalina Georgieva, tras lograr el acuerdo con el Gobierno argentino y el desembarco de los funcionarios técnicos del organismo en el país.

Al parecer, desde el organismo crediticio no encuentran favorable la disputa política que mantiene el presidente Javier Milei, con los gobernadores, como tampoco vieron con buenos ojos el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, lo que debilitó al libertario.

Respecto al encuentro entre representantes del G20, trascendió que tendrá como eje de debate “el rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Además, se abordarán temas como las “perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera y la deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”, señalaron desde la cartera económica.