En busca de gobernabilidad, Sergio Massa reconoció que tras la elección: “se convocará a un acuerdo con la oposición”

0
146

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno avanzará con esto “sin importar el resultado” de los comicios de noviembre

A menos de un mes de las elecciones generales legislativas, el Gobierno comienza a vaticinar que la posibilidad de dar vuelta el resultado de las PASO es cada vez más complicada por lo que comienza a idear un plan para sus dos próximos años de Gobierno en los que requerirá de mayores consensos a la hora de gobernar, a partir de cómo quedarán compuestas la nueva Cámara de Diputados y Senadores.

En este sentido, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa aseguró que una vez terminado los comicios se sentarán a dialogar con la oposición, empresarios y trabajadores: “Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”.

En una extensa entrevista con Infobae, Massa resaltó que el acuerdo tendrá como pilar el tema del endeudamiento. Sobre ello, buscará que una vez firmado el documento, el país no pueda tomar deuda “para pagar gasto corriente”. Otro de los puntos centrales será la aprobación de “leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio”.

En adición, adelantó otros puntos que compondrán el acuerdo: “El desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años”.

Atento a que la convocatoria a un acuerdo post derrota electoral pueda entenderse como una medida de Casa Rosada para garantizarse gobernabilidad hasta diciembre de 2023, Massa se adelantó a las especulaciones que podrían generarse y negó que se trate de eso:

“Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina”, resaltó.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que es probable que la oposición niegue en avanzar en un acuerdo con el Gobierno mientras dure la campaña electoral. “Si pasa eso, juro que los entiendo. Y probablemente en lugar de ellos, nosotros actuaríamos de la misma manera hasta el 14 de noviembre”, sostuvo.