domingo, noviembre 28

En Casa Rosada analizan activar un “toque de queda sanitario” por incremento de casos de Covid-19

0
146
Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no», indicó el infectólogo Eduardo López Ante la suba de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas, los asesores e infectólogos del Gobierno plantean la posibilidad de implementar un “toque de queda sanitario” que imponga restricciones en horarios nocturnos. El aumento de los casos preocupa y una posible falta de control podría hacer que sigan en aumento, considerando las reuniones por las fiestas y los desplazamientos por las vacaciones de verano.

“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo el infectólogo Eduardo López.

El “toque de queda sanitario” ya fue implementado en Europa; “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, indicó Lopez. El especialista sostiene que la Argentina, en caso de tomar esa misma medida, debería hacerlo a partir de las 22 horas.

“Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, finalizó el infectólogo.