En Casa Rosada reconocen que bajar la inflación será la clave para poder ganar las elecciones en 2023

0
166

El ministro de Economía habló ante empresarios y planteó cual la clave electoral en 2

En un almuerzo celebrado el último jueves del que participaron empresarios y el ministro de economía, Sergio Massa, quien reconoció que la inflación será el factor clave en las elecciones del 2023 y que el Frente de Todos podrá aspirar a una reelección solo si logran desacelerar el aumento de precios que el último mes se ubicó en el 6,3%.

De forma diplomática y sin generar alarmas dentro del oficialismo, sostuvo: “Vamos a ganar la elección si somos capaces de bajar la inflación y darle acceso al crédito a los ciudadanos. si lo logramos, vamos a ser competitivos electoralmente”.

Y agregó en su presencia en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp): “Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. El desafío que tenemos es el de recorrer un camino de reducción de la inflación. Soy de los que cree que los caminos se tienen que recorrer de manera metódica, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades”.

Ante los empresarios, el ministro volvió a insistir en la importancia de la austeridad fiscal y se posicionó en contra de un “plan platita” de cara a los comicios presidenciales ya que “esa idea, hoy, atrasa un poco”.

El atraso cambiario se ha profundizado con el salto de las cotizaciones que rigen en el país y ha vuelto a poner sobre la mesa el pedido de una devaluación del Peso para evitar seguir lesionando las reservas del BCRA. Sin embargo, Massa se mostró contrario a la medida y apuntó contra quienes la exigen: “Tengamos cuidado, porque los que piden una devaluación desesperados están destruyendo el valor de sus compañías en dólares, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos”.