En cuarentena, pero ácido en Twitter: los “likes” de Alberto,con un palito a Larreta

0
88
El Presidente se mantuvo muy activo en la red social durante el fin de semana largo y no ahorró «me gustas» contra referentes de la oposición

Los “likes” en Twitter suelen funcionar como una ventana que permite asomarse a aquellas opiniones que las personas respaldan, pero que muchas veces no se animan a escribir, ya sea para ahorrarse polémicas tuiteras que les lleven horas de discusión en vano, o bien porque sus cargos no le permiten manejar ese grado de sinceridad.

Por lo general, los presidentes y los políticos en general suelen ser muy cuidadosos del uso de los “likes”. Pero este no es el caso de Alberto Fernández, quien hace uso de su cuenta personal de un modo muy particular, como ya demostró en numerosas ocasiones, incluso antes de asumir su mandato al frente del Ejecutivo.

En las últimas horas, el presidente dio “me gusta” a varios mensajes en los que se atacaba a la oposición.

Por ejemplo, uno de los mensajes que “likeó” Fernández fue escrito por una usuaria llamada Ludmila, quien compartió una tapa de Clarín donde se informaba el contagio del jefe de Estado. El mensaje de Ludmila era elogioso hacia Fernández, al que comparaba, sin nombrar, con el ex presidente Mauricio Macri y, al mismo tiempo, criticaba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Recordemos que Alberto Fernández, a raíz de su contagio, suspendió un encuentro que iba a mantener con Rodríguez Larreta.

Pero no fue el único “me gusta” de un fin de semana muy activo en Twitter para el Presidente. Quienes también fueron criticados de manera indirecta por el jefe de Estado fueron el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el referente de la oposición Yamil Santoro.

Fernández le dio “like” a un mensaje de Cecilia Moreau, que tildó de “nerds” a Santoro y a Avelluto.