martes, abril 16

En Diputados, Ginés González García detallará la campaña de vacunación contra el coronavirus

0
330

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, contó cómo será la campaña de vacunación y cómo se prepara la Argentina para una eventual segunda ola de contagios de coronavirus.

Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 que se llevará a cabo el Gobierno. Comenzará a las 17. Será pública y se transmitirá por la señal DTV. Lo acompañará el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monalvo; el titular del ANMAT, Manuel Limeres, y la presidenta de la Comisión de Inmunizaciones, Mirta Roses.

Durante la exposición, el ministro de Salud detallará cómo están afrontando la pandemia de coronavirus Covid-19, puntualizará en los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas y cómo serán los cronogramas de vacunación que apuntan a lograr la inmunización de la población.

En comunicación radial, el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin dijo que “hay mucha expectativa por la visita de Ginés” porque dan inicio a la actividad de las sesiones extraordinarias del Congreso. “Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con Argentina para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm”, expresó el funcionario.

Consultado sobre la posibilidad de vacunar en los próximos meses a los diputados, Yedlin dijo: “Sería un planteo interesante vacunar a los diputados de riesgo. Me parece que es una inversión pequeña para el volumen de vacunas cuando lleguen cantidad suficiente”.

Con críticas a los funcionarios de la oposición, defendió el sistema remoto de trabajo. “Es el cuento de la buena pipa que detrás esconde dos miradas: una la de querer manejar la agenda y otra de no entender que el sistema remoto ha llegado para quedarse. Argentina es un país muy extenso”, manifestó. Y finalizó: “Piden presencialidad pero la mitad de ellos se la pasan en programas de televisión”.