domingo, marzo 3

En el Día de la Tierra Google busca generar conciencia sobre el cambio climático

0
204

Este 2022 el buscador creo un doodle con imágenes comparativas sobre los efectos del cambio climático en distinta regiones de nuestro planeta.

Todos los 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, este año Google busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático. Para ello, generó una serie de imágenes comparativas que muestran el desgaste producido por la contaminación y la intervención del hombre en el planeta.

A través de su famoso Doodle, el buscador muestra diversas escenas y lugares representativos de la Tierra, y las compara en un lapso de tiempo real para visibilizar el impacto negativo y sus consecuencias en la calidad de vida.

La consigna acordada para este año es “Una sola Tierra”, ya que destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas “que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos”, como asevera el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

La designación de esta fecha, se dio el 21 de diciembre de 2009, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 22 de abril se celebraría el Día Internacional de la Madre Tierra, más conocido como el Día de la Tierra.

A través de esa resolución, los países signatarios expresaron su preocupación por el deterioro ambiental y los impactos negativos en la naturaleza resultantes de la actividad humana, por lo cual invitaron a hacer uso, de este día para “promover actividades e intercambiar opiniones y visiones sobre condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la naturaleza”.

Si bien, es una jornada en la que se presta mayor atención a la concientización, es importante tener en cuenta que nuestras acciones cotidianas deben ser constantes y sostenibles para garantizar una mejor calidad de vida, para todos los seres que habitamos esta Tierra.