“En el fondo es un embustero”: durísima editorial de Jaime Bayly contra Alberto Fernández

0
219
El periodista y escritor peruano no tuvo reparos para hablar en tono crítico del Gobierno argentino y de la manera en que manejó la distribución de las vacunas Sputnik V, con el vacunatorio vip incluido

El periodista Jaime Bayly dedicó parte de su programa para hablar de la Argentina. Especialmente del escándalo del vacunatorio vip y del presidente del país, Alberto Fernández, a quien se refirió en durísimos términos.

“Usted en el fondo es un embustero, porque su Gobierno no trabaja para los pobres ni respeta el principio de igualdad cuando llegan las vacunas”, arremetió el escritor peruano.

Al frente de su programa televisivo, que lleva su apellido como nombre y se transmite desde Miami por la señal Mega TV, el escritor peruano no tuvo reparos para hablar en tono crítico del Gobierno argentino y de la manera en que manejó la distribución de las vacunas Sputnik V, con el vacunatorio vip incluido.

Bayly fue mechando sus comentarios con parte de los discursos que Fernández dio en estos días en su visita a México. En primer lugar, el periodista presentó un tape en el que el Presidente argentino hablaba de (Friedrich) Nietzsche y del mito del eterno retorno, para explicar los ciclos históricos que se repiten en Latinoamérica.

Al regresar al piso, el escritor fue lapidario: “Es verdad que en la Argentina la historia se repite y tiene una lógica circular, porque siempre vuelven al poder los mismos peronistas tarados que no entienden que la riqueza no la crea el Estado -al contrario, la dilapida el Estado-, sino el empresario privado innovador”.

Luego, se refirió a Fernández como “un buen veterano cazurro político peronista que es un hablador y no un hacedor”. “El mundo se divide entre habladores y hacedores y Fernández es un hablador, o sea, un charlatán”, agregó.

Bayly volvió a dirigirse en forma frontal al mandatario argentino. “No respetan la igualdad ni la humildad por lo tanto todo lo que usted pronuncia es hojarasca retórica, muy frondosa, que encubre la verdad desnuda que es que usted es un charlatán, y en el fondo es un embustero, un impostor, porque su Gobierno no trabaja para los pobres, ni respeta el principio de igualdad cuando llegan las vacunas”.

Después, el escritor hizo un repaso completo del caso del vacunatorio vip y de quiénes habían sido los principales beneficiarios, y volvió a fustigar la acción del Gobierno: “En el caso de las vacunas, que es un asunto de vida o muerte, literalmente, ustedes no han respetado la igualdad ante la ley. Porque la ley no decía que se vacunaran ustedes y se vacunaron ustedes”, dijo.

“Luego, como si el tuviera autoridad moral para decir quien posee valores éticos y quien no, (Fernández) llega a México y es el repartidor gracioso de la ética global. Él decide que los predecesores de su amigote no tenían valores éticos y AMLO sí. Repartidor itinerante de ética es Fernández. Que repartidor tan improbable”, concluyó el periodista