En la previa de las elecciones, el dólar vuelve a subir en el Banco Nación y en privados: se vende a 62 pesos

0
164

  • 2019-10-24

El mayorista tocó los $60,20 al inicio de la rueda y luego bajó casi un peso. Importadores anticipan compras y el mercado espera un endurecimiento de las condiciones cambiarias.

A tres días de las elecciones donde se puede llegar a decidir quién será el nuevo presidente de Argentina, el dólar vuelve a escalar su precio y alcanza los 62 pesos para la venta en el Banco Central. En privados ya supera los 63.

Por su parte, el dólar mayorista abrió este jueves con una suba de 1,20 pesos y se negociaba a $60,20 en las primeras operaciones, aunque cayó rápidamente 1 peso hasta los $59,25, en lo que operadores interpretaron como una temprana intervención del Banco Central para intentar domarlo.

La autoridad monetaria intervino con ventas directas de dólares en el mercado desde temprano y anunció una subasta de U$S200 millones pasadas las 11. El BCRA no apelaba a las subastas desde que implementó los controles de cambios, lo que restringió el volumen de operaciones.

Los tipos de cambio paralelos también escalaban. El contado con liqui, para sacar divisas del país, pasaba los 77 pesos. El blue rondaba los $69,75.

En tanto, el riesgo país permanecía en 2145 unidades, luego de haber atravesado los 2200 en el día de ayer.