En julio, Salta ya registró más de 100 casos positivos de coronavirus

0
358

Ayer se notificaron 15 nuevos resultados y la cantidad de contagios llegó a 166. Hasta el momento, solo 30 pacientes se recuperaron.

Durante julio Salta ya registró más de 100 casos positivos de coronavirus y el total de personas contagiadas llegó a 166. Hasta el momento, 30 pacientes recibieron el alta médica y desde el Ministerio de Salud aseguraron que en la provincia no se registra “circulación comunitaria” del virus.

Con los 15 estudios confirmados la cantidad de casos llegó a 123 en julio. Estos se suman a los 43 pacientes registrados desde mediados de marzo, cuando se decretó la cuarentena a nivel nacional, hasta el 30 de junio.

Con estos índices Salta se ubica como la segunda provincia del noroeste argentino con más casos confirmados de COVID-19. La primera de esta lista es Jujuy con 1.117 casos.

En las últimas horas, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano explicó que la Provincia continúa sin “circulación viral comunitaria y que el número de casos registrados hasta el momento avala esa situación”.

En relación a esto, la funcionaria destacó las acciones realizadas porque permitieron “encontrar los casos, mediante estudio de PCR, en personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento”.

f:La Gaceta