En medio de cruces internos, Gobierno anunció que el nuevo piso deGanancias será $280.792

0
86

Además, en un acto oficial del que participaron el presidente, Massa y Guzmán, se explicó que el segundo tramo de la escala del tributo estará en los 324.000 pesos

El Gobierno nacional anunció finalmente la actualización del impuesto a las ganancias tras el reclamo que le hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto oficial este viernes en el que comunicó las nuevas modificaciones, a partir de las cuales el nuevo piso será de 280.792 pesos para los trabajadores solteros y sin hijos en relación de dependencia.

Además de subir el piso, se excluirían las dos cuotas de aguinaldo. El presidente de la Cámara de Diputados estaba evaluando avanzar con una modificación de la ley por su cuenta. Es por ello que el Presidente decidió intervenir para apaciguar los cruces entre Sergio Massa y el ministro de Economía.

“Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades”, destacó Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental.

Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas”, comentó Massa.

En na rueda de prensa que se dio en la puerta de la Casa Rosada, se especificó que el adelantamiento de la medida evitará el impacto en el aguinaldo. Además se apuntó que el segundo tramo de la escala del tributo estará en los 324.000 pesos.