En medio de la crisis, el Gobierno gastará más de $14.000 millones en nuevos bonos

0
437

Más de 1,3 millones de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un subsidio de 11.000 pesos a partir del próximo 5 de agosto.

En medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa la Argentina, marcada por la acelerada devaluación del peso y la volatilidad del dólar informal, el Gobierno de Alberto Fernández desembolsará más de 14.000 millones de pesos de las arcas del Estado para destinarlos a beneficiarios de planes sociales.

Se trata de más de 1,3 millones de personas que cobran el plan Potenciar Trabajo y que a partir del 5 de agosto obtendrán un bono de 11.000 pesos.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, destacó Alberto Fernández en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

“Lo pagamos todos los años este bono”, sostienen fuentes ejecutivas sobre la aplicación del mismo. Ya se había pagado uno similar en abril, por $ 6.000, que también se había sumado a la mensualidad que perciben los beneficiarios. Actualmente, ese haber es de $ 22.770, la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil. En septiembre, es decir a partir de los sueldos que se pagan por agosto, esa cifra llegará a $ 23.925.

Con un presupuesto de $ 304.000 millones, el Potenciar Trabajo es uno de los programas con mayores fondos dentro de Desarrollo Social. Originalmente, los recursos del mismo eran $ 227.000 millones, pero en junio, antes de que renunciara Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el Gobierno amplió la partida en $ 77.000 millones.

Por otro lado, ANSES sigue entregando otros beneficios a titulares de diferentes planes, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, con el pago del Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar y el Complemento del Salario Familiar entre otros.