En medio de la guerra,Putin asistió a un acto masivo para celebrar un nuevo aniversario de la anexión deCrimea

0
122

Frente a más de 180 mil personas, el mandatario defendió la invasión a Ucrania y habló de genocidio en las repúblicas de Donetsk y Lugansk

Con el objetivo de mostrarle al mundo el apoyo de la sociedad rusa a la incursión militar desplegada en territorio ucraniano hace más de tres semanas, el Kremlin preparó un masivo acto para celebrar el octavo aniversario de la anexión de Crimea, región perteneciente a Ucrania.

El escenario del evento fue el estadio mundialista de Luzhniki, en Moscú, al que asistieron cerca de 180 mil personas a escuchar el discurso del presidente ruso con un fuerte tinte nacionalista y en el cual, en línea con el contexto actual, no solo hizo referencia a la operación militar para incorporar la península del sur ucraniano al territorio ruso, sino también a la guerra actual que ya cumple su tercera semana.

En su discurso Putin hizo referencia a la invasión a Ucrania y la justifico asegurando que el único objetivo “es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población” del este de Ucrania y de las autoprocolamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuyos habitantes son mayormente rusoparlantes y de ascendencia rusa.

Sobre la operación en sí, el líder del Kremlin resaltó: “Codo con codo, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo”, dijo.

“‘Somos el pueblo multinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra’: éstas son las primeras líneas de la ley fundamental de Rusia, la Constitución, y cada palabra está llena de un significado profundo y es de gran importancia”, expresó el mandatario en referencia a la anexión de Crimea.

El sorpresivo corte de transmisión

Una hecho sospechoso ocurrió en el medio del discurso de Putin; mientras el mandatario se encontraba hablando de la invasión militar a Ucrania, la transmisión de la cadena de televisión pública rusa Rossiya-24 se corto y volvió al segundo pero ya no con el discurso del presidente, sino con un artista cantando en el escenario. Quince minutos después, la televisión retomó la difusión de la intervención del mandatario ruso en diferido.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la interrupción repentina de la transmisión se debió a una “falla técnica en el servidor”, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA.