miércoles, abril 24

En medio de la interna, Alberto defendió a CFK:“Lamento el daño que causan a personas de bien”

0
172

El Presidente repudió la publicación de afiches en las calles que acusaban a la actual vicepresidenta de “asesina” por su vínculo con Vladimir Putin.

La interna de la cual el Gobierno Nacional está siendo protagonista actualmente pareciera haber quedado pausada por un tiempo luego de que Alberto Fernández saliera en defensa de Cristina Kirchner por la publicación de afiches en su contra.

Las calles de la ciudad de Buenos Aires amanecieron este lunes con carteles que acusaban de “asesina” a la actual vicepresidenta sin fundamento o explicación alguna. “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina”, dice el cartel en fondo negro y letras blancas, con el rostro de la expresidenta en el centro.

En ese sentido, fue el propio Alberto quien utilizó sus redes sociales para repudiar el hecho sobre el que se desconoce su autoría.

“Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, dijo el Presidente por las redes sociales al retwittear un mensaje de Gabriela Cerruti.

La vocera presidencial había publicado su propio mensaje en rechazo del escrache: El presidente
@alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”, sostuvo Cerruti.

La acusación contra Cristina Kirchner estaría vinculada a la relación que se gestó entre la Argentina y Rusia, y cómo los vínculos con Vladimir Putin facilitaron el acceso a la vacuna Suptnik V, una de las dosis contra el coronavirus que aún no fue avalada por la Organización Mundial de Salud (OMS). Al 9 de febrero último, se inocularon 19.792.727 personas con la dosis del suero ruso (el 22,1% del total), por detrás de Sinopharm y AstraZeneca (25.488.953 o el 28,4% del total).

Hasta ayer, las muertes totales en el país desde el inicio de la pandemia es de 127.909, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.