jueves, abril 18

En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández defendió nuevamente las PASO

0
183

Desde Francia, el Presidente brindó una conferencia este sábado como cierre de su visita a París, donde confirmó que no habrá una “suma fija” a los trabajadores y volvió a distanciarse de la inciativa del kirchnerismo duro de eliminar las elecciones de medio término.


El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, cerró este sábado su visita a la capital francesa, donde en la última semana se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron, participó del Foro por la Paz y se encontró con dirigentes venezolanos.

El mandatario local intentó esquivar cualquier referencia a las internas dentro del Frente de Todos. Sin embargo, fue consultado rapidamente por la ya obsesión del ala K del oficialismo, por derogar las PASO.

“Esa idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes. Lo dije en aquel entonces cuando la ley salió y lo vengo defendiendo desde siempre, yo lo valoro mucho. Después el resto son todas especulaciones”, sostuvo Fernández.

“Falta un año y no sabemos qué es lo que va a pasar de acá a un año. Mi preocupación es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad en la pobreza, en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar y para eso haré todo lo que deba hacer”, agregó el jefe de Estado argentino.

Por otro lado, el primer mandatario afirmó que “las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar”, y defendió la decisión de avanzar, en cambio, con el pago de un bono de fin de año para salarios más postergados, aunque no adelantó de cuánto será y advirtió que recién lo definiría cuando regrese a Buenos Aires.

“Interferir en una suma fija también genera muchos problemas, porque los salarios más bajos están en los municipios y en los comercios, y podríamos generar un problema fiscal en esos municipios y muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”, exclamó.