miércoles, abril 24

En medio de los ataques mapuches, Alberto visitó Rio Negro y evitó referirse al tema

0
346

Ante el reclamo de los lugareños por la inacción del Gobierno nacional, el Presiente se limitó a decir que los argentinos tenemos que “trabajar juntos para avanzar y crecer”.

La provincia de Rio Negro viene sufriendo los embistes de grupos violentos que se denominan mapuches, y que apedrean, incendian y violentan propiedades en toda la Patagonia. En los últimos días los reclamos de vecinos y referentes políticos por la inacción del Gobierno nacional, estuvieron a la orden del día.

Incluso el senador de Juntos por Rio Negro, Alberto Weretilneck, que suele ser un fiel aliado del oficialismo, criticó la “tibieza cómplice” del Gobierno ante el conflicto mapuche, vale mencionar que el legislador integra el mismo espacio político que la gobernadora Arabela Carreras, que hoy compartió el acto con el mandatario nacional.

Por su parte, Alberto Fernández visitó la provincia sureña en el marco de la entrega de viviendas, pero evitó hablar del conflicto mapuche y solo se limitó a decir que, “la única posibilidad que tiene la Argentina de poder avanzar y crecer es trabajar juntos”.

Al encabezar el acto en la ciudad de General Roca, el jefe de Estado buscó apaciguar el clima político y celebró que la gobernadora estuviera presente a pesar de pertenecer a otro partido: “Una de las cosas que tenemos que aprender los argentinos es a escucharnos y a respetarnos a pesar de las diferencias”.

“Necesitamos que la gente esté mejor, viva mejor. La política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente”, remarcó el titular del Ejecutivo y destacó que Carreras “está trabajando codo a codo con el Gobierno nacional”.

Sin embargo, no definió cuales son las políticas conjuntas que llevan adelante ambos gobiernos para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona que sufren contantemente los embistes de grupos violentos que dicen ser dueños de la tierra.

“La Argentina necesita que nos escuchemos, no que nos chiflemos. Cuando nos toca gobernar tenemos un solo objetivo en la cabeza, que es mejorar la ida de los argentinos”, insistió el mandatario en su discurso pacifista.