martes, abril 16

En medio de los recortes millonarios,Gobierno negó estar haciendo un ajuste:“Hay readecuación de partidas”

0
230

Así lo manifestó Daniel Filmus tras mantener una reunión con Santiago Cafiero. Las declaraciones fueron realizadas en medio de la polémica que suscitó el reclamo de varios sectores como el Discapacidad.

Ante el recorte millonario que anunció Sergio Massa para varias áreas tras su llegada al ministerio de Economía, el Gobierno Nacional negó que se estuviese realizando un ajuste y lo calificó como una “readecuación de partidas”.

De esta manera lo anunció el canciller, Santiago Cafiero, y lo reafirmó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, posteriormente a la reunión de Gabinete. Los funcionarios estuvieron acompañados en conferencia de prensa junto a los secretarios de Medios Públicos, Juan Ross, y de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

“Quisiera dejar en claro que no hay ningún tipo de ajuste en ninguna de las áreas. Hay readecuación de partidas: de ninguna manera hay ajuste en Educación, Salud, Discapacidad ni Tecnología“, señaló Filmus de forma enfática, en referencia a los recortes impulsados por Massa en las áreas mencionadas.

Además, agregó: “Por el contrario, ayer estuvimos con el presidente en Bariloche en la reinauguración de dos edicficios y comprometiéndonos a más inversión. Educación, Salud y Ciencia y Tecnología son tres de las áreas que para nosotros son fundamentales, decisivas, y hay que dejar en claro que no hay ningún tipo de ajuste”.

En ese sentido, sostuvo: “Invito a mirar cualquier año de cualquier gestión y lo que van a ver es que a esta altura puede decidir qué cuestiones no se pueden llegar a ejecutar en el presente año y se prorrogan para el próximo, y qué cosas vale la pena concentrar los recursos que tenemos”.

La aclaración llega luego de los recortes en las distintas áreas impulsadas por el titular del Palacio de Hacienda para lograr el orden fiscal y cumplir con la meta pactada con el FMI para el 2022 de 2,5% de déficit.

El reordenamiento alcanzó a varias carteras ministeriales, entre ellas al área de Desarrollo Productivo ($70.000 millones); de Desarrollo Territorial y Hábitat ($50.000 millones); de Educación (50.000 millones); de Obras Públicas ($20.000 millones), y de Transporte ($10.000 millones) y Salud ($10.000 millones).