En medio de los rumores de salida, Martín Guzmán afirmó que la inflación de marzo será la más alta del año

0
145

El ministro de Economía dijo sentirse apoyado y que “la idea es ir todos juntos, tirando para el mismo lado”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó declaraciones públicas en medio de rumores que marcan su posible salida del Gobierno. El funcionario se siente afianzado en su puesto y buscó calmar la interna dentro del Frente de Todos. Por otra parte, adelantó que la inflación de marzo será la más alta del año y que “superará el 6%”.

Martín Guzmán indicó que están camino a “construir credibilidad” con “un programa sólido, consistente, que hemos diseñado, que ha sido aprobado y nos permite refinanciar la deuda con el FMI”.  El ministro agregó: “Para esa credibilidad falta calmar las expectativas, apoyo político claro, en lugar de llevar adelante acciones que lo que hacen es generar incertidumbre”.

El funcionario indicó: “La idea es ir todos juntos, tirando para el mismo lado, gestionando sobre lo que es un programa económico que ha sido definido de una manera muy clara. Que dice que hay que acumular reservas porque necesitamos tener un Banco Central más fuerte. Que no haya todo el tiempo este problema de que como hay reservas bajas, hay dudas de si va a haber un salto cambiario o no”.

En una entrevista en C5N, Martín Guzmán afirmó que tiene el apoyo de Alberto Fernández y sostuvo que “hay un trabajo con el Presidente que está dando resultados, que vemos en términos de recuperación económica y de empleo”.

De todos modos, el ministro de Economía reconoció que “hay cuestiones para ordenar” y que “la principal ocupación desde la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales. Es muy importante dar certezas en lugar de generar incertidumbres”.