miércoles, septiembre 23

En medio del conflicto con Messi, Los Mossos acusan de corrupción a Josep Bartomeu

0
771
La investigación, denominada «Barçagate», se inició en febrero cuando se descubrió que el club había contratado a una empresa para desprestigiar a sus propios jugadores Al disgusto de Lionel Messi y su presión para irse del Barcelona, un conflicto no menor, a Josep Bartomeu se le sumó otro problema: Los Mossos lo acusa de corrupción por delitos económicos en el denominado “Barçagate”.

La investigación se inició en febrero con los allanamientos en las oficinas del Camp Nou, luego de que se descubriera que el club había contratado a una empresa para desprestigiar a los jugadores, la oposición y críticos de la gestión en las redes sociales.

El método de pago a dicha empresa derivó en una investigación más profunda sobre las cuentas del club. El Mundo develó las conclusiones de la Policía de Cataluña y la Justicia. En el informe, sostienen que el club bajo la decisión de Bartomeu realizó sobreprecios del 600%, burló los órganos de control y articuló despidos ficticios para esquivar indemnizaciones y aportes a la Seguridad Social.

El Juez debe determinar ahora si el dinero tenía como destino el enriquecimiento personal, tanto de manera individual como colectiva, de los miembros de la directiva de Bartomeu.

La Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra tiene funciones y competencias mayores que las fuerzas de seguridad tradicionales de otros países. Este cuerpo nació por parte de civiles al servicio del Rey V en el Siglo XVIII.

En la actualidad, Los Mossos se encargan de delitos con explosivos, desapariciones de personas, drogas, orden público, medio ambiente y administrativos.