En medio del paro, el presidente de Aerolíneas Argentinas reveló cuánto ganan los pilotos
Fabián Lombardo apuntó duro contra los gremios y dijo que se afecta el futuro de la compañía y dio detalles de una futura privatización.
Mientras 150 vuelos fueron suspendidos y 15 mil pasajeros quedaron varados en Ezeiza y Aeroparque por las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a los gremios.
“Es una conducta que no entendemos. Tuvimos 15 asambleas en donde el gremio de pilotos a través de su cabeza, Pablo Biró, estableció asambleas. Nosotros programamos los vuelos y nuestro objetivo es proteger al pasajero. Hoy hay 150 vuelos afectados y 15.000 pasajeros afectados. Tenemos personas para atender a los pasajeros pero con tantos no dan abasto. El problema es de los gremios, no pueden hacer este paro salvaje. No están entendiendo que la Argentina ha cambiado“, señaló Fabián Lombardo.
Respecto de las sanciones, indicó que se harán las “actas pertinentes” por ser un “paro encubierto”.
“Salen con pedidos totalmente desubicados”, afirmó sobre los reclamos salariales que van desde un 25 a un 70 por ciento y al cual la empresa respondió con un 11 por ciento.
Fue entonces que reveló cuánto ganan los pilotos y señaló que los salarios van desde tres a diez millones de pesos mensuales y que el promedio es de cinco millones.
Ademas, remarcó: “Los beneficios que tienen son enormes. Tienen billetes en clase ejecutiva para ellos y sus familias garantizados, eso es el equivalente a que la empresa tiene que ofrecer 5000 boletos anuales que son 20 millones de dólares. Los pasan a buscar por la casa, tienen mayores vacaciones a lo permitido en la reglamentación aeronáutica, no trabajan en su cumpleaños“.
“Parecen condiciones de otra empresa. Son beneficios para ellos que parecen que no existen. Esto era una negociación que llevábamos adelante e intempestivamente hacen este paro”, agregó.
En referencia a una futura privatización, detalló: “El Gobierno ha definido que esa es la política. Nuestra misión es llevar a la compañía para que pueda ser privatizada. En el camino la Ley Bases no lo permitió, pero tenemos que llevarla al equilibrio y en mejor estado para que los contribuyentes dejen de pagar plata”.