En Mendoza, Alberto Fernández dijo que “terminar con la pobreza es un buen negocio”

0
96

El Presidente participó del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina en la provincia gobernada por Rodolfo Suarez.

Alberto Fernández Mendoza

El presidente Alberto Fernández llegó este sábado a Mendoza para participar del desayuno de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina). Fue recibido por el gobernador Rodolfo Suarez y por el presidente de Coviar, José Zuccardi.

Discurso de Alberto Fernández

“Hace 18 años llevamos a cabo el primer plan estratégico para la vitivinicultura”.
“Somos el quinto país más importante en la producción del vino industrializado”.
“Los argentinos tenemos que darnos cuenta que tenemos un potencial enorme que no debemos desaprovechar”.
“Tenemos que trabajar juntos, para la gente que vive aquí”.
“Lo que debemos hacer es un plan como sociedad, como país para que este gran potencial que es el vino gane espacio”.
“La unidad no significa fijar un discurso único, los discursos únicos degradan la calidad democrática”.
“Que todo suene en armonía nos va a permitir terminar con la pobreza”.
“Es un gran negocio terminar con la pobreza. Es hacer crecer la economía”.
“Mi obligación es que ese martirio que sufren muchos (pobreza) se terminen cuanto antes y que los privilegios también se terminen cuanto antes”.
“Con desequilibrios algunos crecen y otros miran y ese no es un buen modo de vivir en una sociedad”.
“Yo les garantizo que el gobierno nacional va a estar al lado de ustedes para hacer crecer la vitivinicultura. Ojalá que el plan vitivinícola le sirva a todos los argentinos, no solo a los mendocinos”.
Nosotros estamos para sumarnos, estamos para hacer que la industria de la vitivinicultura no pare de crecer”.

Suarez reclamó por fondos para Mendoza

Fernandez Suarez 23

El gobernador de Mendoza también habló y reclamó por fondos para Mendoza

“Para hacer que nuestra economía regional sea más sana necesitamos que los criterios de distribución de los recursos que hace la Nación con las provincias sean previsibles y mensurables, porque sólo así se puede planificar con eficiencia el desarrollo local en cada rincón del país y, de paso, evidenciar quiénes son los que administran bien y quiénes no, por respeto a los contribuyentes que son quienes financian al Estado”.

“El “desafío ético prioritario” de toda la elite dirigencial es la lucha contra la pobreza. “Y para luchar contra la pobreza necesitamos poner fin a las desavenencias argentinas, concentrándonos en la creación de riqueza; agudizando los esfuerzos para mejorar la disciplina fiscal, como viene haciendo Mendoza en los últimos años”, insistió el gobernador.

“Los argentinos y las argentinas conocemos ya los dolores profundos que pueden producir las grietas. Es hora de ir por los beneficios que sólo la unidad puede proveer para que podamos tener un programa de desarrollo que sea sostenido en el tiempo”.

“Sólo hay esperanza con unidad. Esa es la deuda más importante que la política y la dirigencia argentina tiene con la sociedad. Y, por eso, en la unidad y en el diálogo está la vocación del gobierno que lidero para honrar los valores y la buena voluntad que las mendocinas y los mendocinos están dispuestos a poner para enfrentar la adversidad de los tiempos que vivimos y, en mayor medida, para ir por los sueños que guardan los tiempos que vienen”.

Zuccardi brindó detalles del Plan Vitivinícola 2030

Zuccardi José Discurso

“El PEVI 2030 suma aspectos centrales para el futuro como es la sostenibilidad, tanto social, ambiental y económica”

“Necesitamos competitividad para comercializar nuestro productos. Se hace necesaria la disminución de la carga impositiva”.

“El precio de los combustibles deben tener un precio diferenciado para el sector de la agroindustria”.

“Contamos con una nueva generación de hombres y mujeres hacedores del vino que están desarrollando sus empresas, ellos necesitan de todo el apoyo posible en términos de financiación, promoción y capacitación.
“Tenemos un plan de vitivinicultura argentina para los próximos 10 años, y la convicción de llevarlo adelante. El trabajo del sector público y privado lo hará posible”.