En plena campaña, Alberto pasó por San Juan y se comparó con Domingo Faustino Sarmiento

0
104

De cara a las PASO, el Presidente quiere dejar atrás el bochorno de la Quinta de Olivos que lo puso en las tapas de los diarios internacionales. En pleno acto de campaña, anunció la construcción de 800 viviendas para los sanjuaninos y comparó su gestión con la de Sarmiento, el último presidente que gobernó durante una pandemia

A tres semanas de las PASO, Alberto Fernández busca dejar atrás el escándalo de los festejos en la Quinta de Olivos y limpiar su imagen como sea. Esta tarde visitó la provincia de San Juan, prometió planes de vivienda, aseguró que había inversión y hasta comparó su gestión con la de Domingo Faustino Sarmiento.

Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el Presidente volvió a la tierra sanjuanina, castigada por la pandemia pero también por aquel temblor que la sacudió en enero. “Llegamos a San Juan para revisar en qué lugar estamos después de los dos años más difíciles que nos ha tocado vivir”, comenzó, y agregó: “El último presidente argentino que tuvo que enfrentar una pandemia fue, precisamente, Domingo Faustino Sarmiento, después me tocó a mí”.

Sobre el manejo de la situación sanitaria, Fernández no dio lugar a autocríticas y se mostró convencido de haber sabido resolverla. “Reaccionamos bien, reaccionó bien el gobierno nacional y los que gobernaban en las provincias en esta etapa que estoy seguro está terminando”, aseveró, a la vez que esgrimió una ambiciosa estadística: “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis”.

Los funcionarios hicieron una recorrida por la fábrica textil Vesuvio, que produce para Lacoste y tiene tres fábricas en el mundo. Una en París, otra en Japón y la casa matriz en San Juan. “Se mantuvo en pie y hoy sigue invirtiendo gracias a un Estado presente“, escribió más tarde el Presidente en su cuenta de Twitter.

Pero tampoco se olvidó de la oposición. “Cuando la inmunidad se haya llegado como consecuencia de la vacunación responsable, el horizonte nos va a mostrar la puerta de salida, allí debemos reparar en todo lo que nos pasó en estos dos años y cómo debimos enfrentar estos dos años con el país que nos dejaron quienes estuvieron cuatro años antes”, lanzó.

f:Nexofin