En plena campaña,GerardoZamora otorgó un bono de 90mil pesos y un aumento del 57%a estatales

0
140

El Gobernador de Santiago del Estero que buscará su cuarto mandato en noviembre, autorizó un exorbitante desembolso de dinero que se entregará a los empleados públicos de la provincia en un período de tres meses.

El último tramo de la carrera a las elecciones de medio término comienza a quedar plasmado en los accionares de los políticos que con desesperación buscan conseguir el voto de los ciudadanos. Tal es el caso de Gerardo Zamora quien decidió otorgar a los empleados estatales un bono de 90 mil pesos más un aumento del 57% en plena campaña legislativa.

El Gobernador de Santiago del Estero mantiene entre sus pretensiones ser reelegido por cuarta vez en su cargo de mandatario. Además, suma a su lista la postulación como candidato a diputado nacional suplente.

La provincia que comandó en tres ocasiones y que se encuentra actualmente entre las diez jurisdicciones del país que cuentan con mayor cantidad de empleados públicos en proporción a su población, no sólo será territorio de elecciones legislativas nacionales sino que su población votará también por gobernador, vice y diputados provinciales.

En ese sentido, a pesar de haber obtenido un 55% de los votos en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas y de mantenerse como amplio favorito por las encuestas, la desesperación de Zamora por lograr su cometido -y en medio del vapuleo electoral que sufrió el oficialismo en varios territorios del país-, lo han conducido a tomar la decisión de utilizar las arcas del Estado para conseguir votos.

El pago del bono de 90 mil pesos, con el cual se verían beneficiados alrededor de 55 mil trabajadores estatales, se llevaría a cabo en tres cuotas, de 30 mil pesos cada una. El primer desembolso será el jueves próximo. Los dos restantes partes serán abonados el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Zamora, además, indicó que “con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%”.