En plena crisis, Casa Rosada compra panificados por más de 6 millones de pesos

0
86

Desde la Casa de Gobierno lanzaron una licitación para comprar medialunas de manteca, panes para hamburguesas y baguettes para las reuniones del presidente

Desde la Dirección General de Administración (DGA) de la Casa de Gobierno salieron a la compra de algo más de 6 millones de pesos en productos de panadería, que serán congelados y almacenados para suplir las necesidades del presidente Alberto Fernández y sus funcionarios.

Se trata de una compra de 7 mil unidades de panes precocidos y congelados, 14 mil panes tipo árabe, 5 mil figazzas, 9.500 panes para hamburguesas, 15 mil medialunas de manteca, 7.500 medialunas de grasa y 11.500 baguettes, que serán destinadas a las reuniones que mantenga el mandatario en la Casa Rosada. La oferta más baja en la apertura de licitaciones fue de 6.434.060 pesos.

La polémica licitación llega en un delicado momento interno, por lo que es entendida como inoportuna tanto por propios como por ajenos al Gobierno. Recientemente, funcionarios de la gestión nacional admitieron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “ganó la pulseada” y que la preocupación principal estaría centrada en la falta de salidas viables a la crisis económica.

En este contexto, el mercado financiero continúa en una situación de “esperar y ver” respecto a la supuesta tregua entre el Presidente y la Vicepresidenta, lo que genera aún más presiones sobre el dólar. Con el jefe de Gobierno debilitado puertas adentro del Frente de Todos, los próximos meses serán claves para determinar su futuro de cara a las elecciones 2023.