En plena escalada del dólar,Guzmán faltó a la reunión deGabinete y está junto a sus asesores

0
83

En medio de la incertidumbre económica que vive el país, luego de otra tensa jornada en la City porteña con un dólar cotizando a valores récords, el ministro de Economía, Martín Guzmán, estuvo ausente en la reunión de Gabinete en la que, entre otros temas, se iba a el devenir de la economía argentina con las últimas medidas.

Al respecto, desde el equipo del ministro aseguraron a Infobae: “Ayer terminó muy tarde y esta mañana tenía una reunión agendada a las 8 con su equipo”.

Quien habló sobre la tensión financiera de los últimos días fue el ministro de Seguridad, Anibal Fernández quien minimizó la suba del dolar libre al afirmar que el mercado paralelo “es muy chiquito y con muy poca cosa se impacta”. Al mismo tiempo defendió a Guzmán y aseguró que “se toman las medidas para evitar una devaluación”.

En esta línea se posicionó del lado del ministro y del presidente, Alberto Fernández, en la disputa con el cristinismo sobre el rumbo económico del país: “No se puede tener un déficit eterno. Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste. Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”.