En pleno debate en el Congreso, Carrió trató a Alberto Fenández de dictador y criticó la ley de Emergencia

0
111
En medio del debate por la ley de Emergencia, la diputada Elisa Carrió llegó al Congreso minutos antes de las 20 hs. Previo a entrar al recinto, Carrió se dirigió a la prensa y, como es de costumbre, no decepcionó con sus polémicas declaraciones, en esta oportunidad, tratando al presidente Alberto Fernández de “dictador”.

La diputada que abandonará su banca a partir de marzo de 2020, consideró que de aprobarse el proyecto, “se autoriza la dictadura por seis meses“.  Y advirtió que no duraría en denunciar ante los organismos internacionales los “superpoderes” que la ley otorgaría al Presidente. “Lo que busca Fernández es la suma del poder público”, afirmó la legisladora.

Además, afirmó que el ahora procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini, fue el autor del proyecto. “Esta ley es de puño y letra de Zanini”, sentenció la dirigente de la Coalición Cívica.

Para la diputada, el oficialismo quiere votar que “no actualizarán más las jubilaciones, que a los que aportaron toda la vida no van a seguir con el régimen de actualización según inflación, que te pueden hacer los negocios de salud que quieran”.

Asimismo, advirtió que el Gobierno busca robarle al campo y engañar a los pobres: “Esto es un atropello liso y llano a la República. Quiero que miren los pobres cómo los están engañando. Tenemos un dólar que se llama, el dólar Fernández, Alberto y Cristina. En las PASO subió a 50 y pico, 60 y ahora lo tenemos a 80”.

Y haciendo irónicamente referencia a la frase de Cristina Kirchner declaró: “La tierra arrasada nos dejaron ellos y fuimos el único Gobierno en este siglo que gobernó sin ninguna ley de excepción y suprimió la ley de emergencia, que le pagó a los acreedores y dejó plata en el Central”.

Por otra parte, la legisladora criticó a los suyos. Al ser consultada, decidió no reconocer a Mauricio Macri como líder de la oposición, y apuntó contra los gobernadores radicales Ferardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) que incentivaron a la oposición a dar quórum para debatir la ley.

También diferenció a la Coalición Cívica de Cambiemos: “Que sepan que la postura de la Coalición Cívica va a ser votar en contra, independientemente de qué voten otros integrantes de Cambiemos”