“¿En qué planeta vive?”: Human Rights Watch cruzó los dichos de Cerruti a favor de Maduro

0
71

La funcionaria había dicho este viernes que “la situación en Venezuela está cambiando” y que “no tiene sentido seguir haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo” al gobierno de Nicolás Maduro

“¿En qué planeta vive?”, se preguntó este viernes la titular de Human Rights Watch, Tamara Taraciuk, sobre las palabras de la portavoz de Gobiero, Gabriela Cerruti, luego que afirmara que “no tiene sentido seguir haciendo algunas críticas que se hacían hace un tiempo” al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Taraciuk publicó un video de Cerruti donde defendía este viernes al gobierno de Maduro en Venezuela. “Esta semana @alferdez dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz @gabicerru llegó hasta hablar de democracia. ¿En qué planeta vive?”, se preguntó la titular del prestigioso organismo que vela por los derechos humanos alrededor del mundo.

“Venezuela enfrenta 3 graves crisis simultaneas: la brutal arremetida contra opositores, la emergencia humanitaria y el éxodo masivo de venezolanos”, continuó la directora del ente.

Que había dicho Cerruti

Este viernes, la portavoz del Gobierno había asegurado: “Tanto la comisionada [de la ONU para los derechos humanos, Michelle] Bachelet como otros que están preocupados por el tema de los derechos humanos en Venezuela marcan que la situación ha cambiado de un tiempo a esta parte y que no tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacía hace algún tiempo”.

En esa línea, la funcionaria argumentó: “Recientemente ha habido elecciones en Venezuela y en algunos distritos el partido del gobierno

[de Nicolás Maduro]

perdió. Es difícil hablar de un Gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones. La verdad es que evidentemente la situación en Venezuela está cambiando”.