jueves, febrero 29

En Salta, el Gobierno analiza un bono de $40 mil

0
474

A la espera de la discusión del Presupuesto en la Legislatura, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, anunció en InformateSalta que “está previsto un incremento de alrededor de un 60 por ciento” aunque aclaró que habrá áreas con un mayor porcentaje. 

El funcionario destacó las reuniones mantenidas con intendentes y legisladores a fin de tener en cuenta las obras prioritarias de todos los departamentos.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de un bono de fin de año, a pagarse en los primeros meses del año. “El bono no se conversó con nadie, nosotros el año pasado hemos dado un bono de 20 mil pesos en dos cuotas de diez, todavía no hemos conversado con nadie”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un monto de 40 mil, teniendo en cuenta la inflación de casi un 100%, sostuvo que “el cálculo puede ser considerado», pero aclaró que necesitan escuchar a las partes”.

Cabe recordar que desde hace semanas, el gremio ATE se manifestó en pedido de este dinero extra, cuyo monto solicitado era de $100 mil.

Con respecto a la paritaria, expresó que se logró superar a la inflación. “Estamos llegando a un aumento importante, el 98% para toda la administración pública y estamos trabajando con todos los sectores».