viernes, abril 19

En Salta hay 164 nuevos casos de coronavirus y el 68% no sabe cómo se contagió

0
556

De la nueva cifra registrada en la Provincia solo 45 son casos de contactos estrechos y 119 están en investigación. Además, Capital sumó su mayor cantidad de infectados con 71; seguido por Orán, con 60 y San Martín con 13, entre los departamentos más críticos. 

Más cifras que crecen. En Salta esta tarde se confirmaron 164 nuevos casos de COVID-19, la segunda cantidad más alta registrada en la Provincia desde que se inició la pandemia. La peor de todas se notificó ayer, con 176.

El reporte diario del Ministerio de Salud deja más tela para cortar. Primero, ratifica la circulación comunitaria ya que una gran mayoría de pacientes no sabe cómo se contagio o al menos las autoridades lo están investigando. Exactamente son 112 personas que están en esta situación ya que solo 45 pudieron determinar el nexo epidemiológico.

Segundo, el departamento Capital arrojó su peor número desde que el mundo se encuentra en esta crisis sanitaria, con 71 nuevos infectados, superando los 60 de ayer. Y tercero, el departamento de Orán volvió a presentar una cifra muy alta de contagios: 60.

El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Cerrillos, 1 en General Güemes 13, 2 en La Caldera, 3 en Metán, 4 en Rivadavia, 1 en Rosario de la Frontera, 4 en Rosario de Lerma, 1 en San Carlos y 1 en Santa Victoria.

El Gobierno también informó que hoy se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en Salta 1184 ya están recuperadas, lo que representa el 51% tomando en cuenta que la cantidad acumulada de infectados es de 2301. 

En cuanto a los fallecidos, la Provincia informa 37 personas, pero teniendo en cuenta los últimos casos informados desde hospitales públicos y organismos oficiales, la cifra total asciende a 43.

Además, hasta el día de la fecha 37 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 16 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica.