En Salta la mora de alquileres oscila entre el 24 y el 45%

0
222

Así lo manifestó Juan Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta , explicó que hay grandes diferencias entre los alquileres comerciales y los dedicados a vivienda.

La situación económica de la Argentina y el mundo está siendo afectada por la pandemia del coronavirus y uno de los sectores donde hubo gran incertidumbre fue el inmobiliario. Juan Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta explicó que la morosidad oscila entre el 24% y el 45%.

“En Salta tuvimos una grata sorpresa y es que el sector fue exceptuado y pudo comenzar a trabajar y evitó el corte en la cadena de pago que es muy importante cosa que no sucedió en el resto del país donde los conflictos crecieron”.

Cuando volvimos a las oficinas “nos encontramos con un mercado demandante, pero hay que advertir que el sector comercial y de viviendas son realidades muy diferentes”.

alquileres inmobiliaria

Muchos afectados por la reducción de sus salarios, y también por los despidos tienen problemas para afrontar el compromiso de pagar mes a mes la cuota de alquiler. “En el caso de pequeños comercios y viviendas las moras alcanzan el 24%; sin embargo en el caso de grandes comercios, donde hay mucho personal a cargo se habla de moras de hasta un 45% de los compromisos”.

También explicó que muchos terminaron haciendo acuerdos y rescindiendo contratos porque no podrían seguir afrontando las cuotas. “Los trabajadores independientes son los más afectados porque muchos no pudieron continuar con sus actividades y no cobraron nada”.

Finalmente explicó que se avizora mayor estabilidad gracias a la apertura de la obra privada. “Nosotros indirectamente formamos parte porque participamos de la venta de loteos y propiedades en pozo. Esto a diferencia de otras provincias donde las actividades siguen paralizadas”.

f:Informatesalta