En su peor momento: sólo uno de cada cuatro argentinos apoya a Alberto Fernández

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Así se desprende de un informe realizado por la consultora Management & Fit, que refleja una fuerte caída en el respaldo tanto a la vice como al Presidente tras la derrota electoral de las PASO

La dura derrota electoral y el cataclismo interno que generaron las renuncias y la carta pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra el jefe de Estado, Alberto Fernández, no hizo más que incrementar el nivel de rechazo de los argentinos hacia las figuras que hoy comandan el Ejecutivo Nacional. Así se desprende de un análisis de tres diferentes sondeos a los que tuvo acceso NEXOFIN.

Por ejemplo, la consultora Management & Fit realizó un estudio sobre 2200 casos entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre -con un margen de error de +/-2.1%- del que se desprende que un 68% manifestó su desencanto con el Presidente. En la misa línea, solo el 27% dijo aprobar la figura del mandatario nacional: se trata del peor registro medido por la consultora liderara por Mariel Fornoni desde que Fernández llegó al sillón de Rivadavia.

El único dato esperanzador qe arrojó esta encuesta para el oficialismo es el presunto incremento de votantes que se registraría en noviembre próximo, ya que un 77% de los consultados destacaron que se meterían en el cuarto oscuro para ir a votar, es decir, un 9% más del total de argentinos que fueron a votar el 12 de septiembre pasado.

Fixer mide un peor panorama y da dos datos incómodos

La consultora Fixer -cuyas proyecciones fueron las que más se acercaron a lo ocurrido el 12 de septiembre pasado en las PASO- también mifdió un incremento de la imagen negativa presidencial, que pasó del 60 al 62%. Mientras tanto, bajó la positiva del 29 al 26%. El resultado neto alcanzó el peor número desde su asunción: -36%.

Un primer dato incómodo: la imagen del Presidente cayó incluso entre los propios votantes del Frente de Todos: de un 60% en agosto, a un 52% en septiembre. “El kirchnerismo duro lo responsabiliza por la derrota electoral”, señala el estudio.

Un segundo dato incómodo: la imagen de Alberto Fernández -y también de Cristina Kirchner- cae en los dos segmentos insignia del Frente de Todos: los jóvenes y de niveles educativos más bajos, con mayor impacto en los sectores socioeconómicos de menores ingresos. De agosto a septiembre aumentó 13 puntos porcentuales la negativa en el votante joven, del 54 al 67%. Y en las personas con secundario incompleto creció 8 puntos, de 46 a 54%.

f. Nexofin