sábado, junio 22

En su primer día de “guerra contra la inflación”, Alberto Fernández no anunció ninguna medida concreta

0
381

El Presidente grabó un discurso en el que destacó la aprobación del acuerdo con el FMI.

A través de un mensaje grabado que se emitió en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo con el FMI recientemente aprobado. Sin embargo no hizo referencia a la “guerra contra la inflación” que él mismo había anunciado que comenzaría este viernes.

Alberto Fernández expresó: “Ha sido un momento histórico. Por primera vez la refinanciación de una deuda con el FMI se discute y se aprueba en el Congreso”. El Presidente tampoco habló sobre la postura de los 13 senadores del Frente de Todos que votaron en contra del acuerdo.

Sin anunciar medidas concretas, el jefe de Estado indicó: “Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios. No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios”.

Por otra parte, Alberto Fernández anticipó que convocará “a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación“.