viernes, marzo 29

En su primer discurso como rey,Carlos III renovó su compromiso de “servir con lealtad” al pueblo británico

0
520

El nuevo monarca mantiene su primera jornada de actividades oficiales y será proclamado oficialmente mañana, aunque no habrá coronación.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el pueblo británico cuenta con un nuevo monarca, el trono quedó a cargo de Carlos III, como eligió proclamarse. En su primer discurso como Rey del Reino Unido, describió sus “sentimientos de tristeza” por su “querida madre”, de la que dijo, fue una “inspiración y un ejemplo” para él y toda su familia.

En el mismo sentido, el flamante Rey afirmó que la vida de Isabel II fue una “bien vivida” y que su fallecimiento será “muy llorado”. Ubicado dentro del Palacio de Buckingham, su nueva residencia oficial, con traje negro total y junto a una fotografía de su madre, el monarca afirmó que la difunta reina “se sacrificó por el deber”.

Además, el líder de la Corona británica, remarcó que el “afecto, la admiración y el respeto” que inspiraba su madre “se convirtieron en el sello de su reinado”. Vale destacar que Isabel II fue una de las monarcas más queridas por su pueblo, que batió el record histórico de permanencia en el trono.

“Como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinaba estas cualidades con la calidez, el humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor de las personas”, sostuvo el ex Príncipe de Gales.

En tanto, siguiendo los pasos de su madre y notablemente conmocionado por su deceso, Carlos III, declaró: “Como la propia Reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”.

Durante su alocución, también mencionó a su “querida esposa Camilla”, confirmando que se ha convertido en su Reina consorte, “Sé que aportará a las exigencias de su nuevo papel la firme devoción al deber en la que tanto he confiado”, remarcó Carlos III.

También habló del príncipe Guillermo, quien se convertirá en su heredero, “Con Kate a su lado, nuestros nuevos príncipes de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginados al centro del terreno donde se puede prestar una ayuda vital”, indicó.

El Rey se tomó un momento para dirigir algunas palabras a los duques de Sussex: “Deseo expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”, a pesar de los conflictos que mantuvieron durante estos últimos años y que tanto dolor le habían causado a Isabel II.

Visiblemente conmocionado, con voz temblorosa, sus últimas palabras, en su primer mensaje para el pueblo británico, fueron para su madre: “A mi querida mamá, ahora que empiezas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, quiero simplemente decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido con tanta diligencia todos estos años. Que ‘vuelos de ángeles te canten a tu descanso’”, cerró el nuevo rey Carlos III.